Acerca de este curso

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Curso de Ética y Ciudadanía: 5 razones por las que deberías tomarlo

¿Por qué debería hacer un curso de ética y ciudadanía? Bueno, cuando se trata de nuestra sociedad, el conocimiento es poder. Y ser educado sobre cómo funciona el mundo y lo que es correcto sólo puede conducir a resultados positivos. Es importante hacer un curso de ética en cualquier forma significativa en que quieras vivir tu vida, ya sea formando una familia, incorporándote a la fuerza de trabajo o asumiendo un nuevo pasatiempo. He aquí cinco razones por las que debería considerar la posibilidad de inscribirse en un curso de ética y ciudadanía.

 

¿De qué trata el curso?

El curso trata del desarrollo del comportamiento ético. Cubrirá temas como la forma de llegar y ayudar a su sociedad, cómo ser un mejor ciudadano, y más.

 

Las 5 ventajas de hacer un curso de ética y ciudadanía

1. Una sociedad ética es una sociedad productiva

Todos se benefician cuando las personas son más éticas y actúan con integridad.

2. Es una oportunidad para aprender unos de otros

Las personas aprenden unas de otras compartiendo conocimientos y estableciendo conexiones, lo que puede dar lugar a nuevas amistades o asociaciones. 3. Es una buena manera de aprender sobre uno mismo

Puede que te preguntes cuáles son tus valores o si estás dispuesto a ponerlos en práctica en tu vida diaria. Este curso te ayudará a averiguar cuál es tu posición en los temas que más te importan y cómo puedes mejorar como individuo y como ciudadano del mundo.

4. Podrás influir en el cambio de la sociedad

Participar en este curso inspirará a otras personas de tu entorno y hará que ellas también quieran participar. Si ven los cambios positivos que se producen gracias a este curso, ¡se sentirán inspirados para emprender también su propia causa por el bien!

5. ¡Hay tantos cursos disponibles!

¡Las opciones son infinitas cuando se trata de tomar cursos en línea en estos días! No te quedarás sin opciones como lo harías con las clases físicas.

 

Por qué deberías hacer un curso de ética y ciudadanía

He aquí cinco razones por las que debería considerar la posibilidad de realizar un curso de ética y ciudadanía.

– Hacer un curso de ética te ayuda a entender los distintos aspectos de la sociedad y cómo funcionan juntos.

– Un curso de ética te ayuda a desarrollar una mejor comprensión de ti mismo y de tus valores. Obtendrás un sentido más profundo de lo que está bien y lo que está mal, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones en tu vida.

– Tomar un curso de ética conduce a resultados positivos, como mejores relaciones con amigos, familiares, empleadores, compañeros de clase o de trabajo.

 

Conclusión

Si está pensando en hacer un curso de ética y ciudadanía, he aquí cinco razones por las que debería hacerlo:

1) Aprenderá a ser un mejor ciudadano

2) Es más probable que tenga éxito en el trabajo

3) Aprenderá a detectar comportamientos poco éticos

4) Estará abierto a diferentes perspectivas

5) Te gustará aprender más sobre ti mismo.

Departamento Promoción de Ética e Integridad (DPEI)1Los valores para una ciudadanía ética Los valores expresan la conciencia que los seres humanos se han ido formando de lo que es bueno y lo que es malo.

Los valores básicos (libertad, autonomía, igualdad, justicia, tolerancia, solidaridad, entre otros) son universales, por eso han permanecido en la conciencia de la humanidad durante siglos.

Los valores son cualidades relacionales que nos ayudan a establecer un puente entre las necesidades que tenemos y nuestra realidad.

Aunque los valores son universales, cada sociedad los concibe y asume de manera específica, esto le da carácter de relatividad a los valores, sin perder el carácter de universalidad.

CERTIFICATION

Registro MEN C.N.O 1341

 

Show More

Course Content

Student Ratings & Reviews

No Review Yet
No Review Yet
$200,000
Enrolment validity: Lifetime
es_COSpanish